Prevén fuertes tormentas con posibles tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Nacional
/ 22 septiembre 2018
Notimex
por Notimex

TEMAS


Localizaciones


Las zonas de tormentas pueden estar acompañadas de relámpagos y fuertes ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas tres horas habrá tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde además existen condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados.

En su aviso de Potencial de Tormentas, el organismo detalló que se esperan tormentas puntuales fuertes en Coahuila (centro, norte y oriente), Nuevo León (norte y centro) y Tamaulipas (norte); así como tormentas de corta duración en zonas de Durango (oriente y centro), Zacatecas (norte), Guerrero (occidente), Oaxaca (norte) y Veracruz (sur).

Destacó que las zonas de tormentas pueden estar acompañadas de relámpagos y fuertes ráfagas de viento.

El norte del País estas condiciones son causadas por el frente frío número 2 que, al cierre de esta edición, ingresaba en los estados de Nuevo León y Tamaulipas y que este domingo atravesará Coahuila.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua señaló que el frente frío número 2 causará un descenso de temperatura en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

Se pronostica que estas condiciones serán frecuentes en las próximas semanas, pues anoche inició el otoño en el hemisferio norte.

Los pronósticos indican que este domingo continuarán las condiciones para lluvias en el noreste del País.

En las últimas semanas varias zonas del noreste de la República han sufrido los estragos por las lluvias.

Entre el 6 y 8 de septiembre se registraron severas lluvias en la Comarca Lagunera.

Como consecuencia de estas lluvias, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para el Municipio de Torreón, Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro de las Colonias y Viesca para poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias y brindar atención a la población afectada.

Temas



Localizaciones



Notimex es una agencia de noticias estatal de México. Creada el 20 de agosto de 1968 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968. Tiene su sede central en Ciudad de México. Desde junio del 2006, tras una reforma legal de sus estatutos, su nombre oficial es Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

COMENTARIOS

Selección de los editores