Priistas prenden focos rojos por hundimiento de candidatura de Meade
COMPARTIR
TEMAS
La corriente Democracia Interna del PRI alertó que la candidatura de José Antonio Meade se está hundiendo y responsabilizó de ello la dirigencia del tricolor y a la coordinación de campaña, las fracturas, la estrategia fallida y la falta de interés de quienes encabezan el trabajo proselitista
El grupo priista Democracia Interna, que encabezan Ulises Ruiz y José Adolfo Murat Macías, sobrino del exgobernador José Murat, reprocharon a José Antonio Meade la “torpe campaña” que está realizando que “lejos de subirlo, lo está bajando” en las encuestas.
En una carta dirigida al candidato de la alianza ‘Todos por México’ decenas de priistas afines a la corriente dirigida por Ruiz y Murat pidieron a Meade cambiar al coordinador de campaña, Aurelio Nuño, y a sus estrategas para contratar a profesionales que le ayuden a corregir el rumbo de su campaña, además de que le pidieron reaccionar y escuchar a la militancia del PRI.
Reclamaron que los ataques contra Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, sólo ayudan a que Andrés Manuel López Obrador crezca en las encuestas y advirtieron que se avecina una campaña de brazos caídos al interior del tricolor.
“Estimado Candidato, ¿Qué no se da cuenta que la torpe campaña contra Anaya solo se sirve a López Obrador y que lejos de subirlo, lo está bajando en las encuestas? Por favor detenga esa inútil campaña, haga un alto, un ajuste total. Cambie al PRI, a sus sectores y organizaciones, cambie al coordinador de la campaña”, le expresaron en el documento.
“No se puede considerar como una buena estrategia el insistir mediáticamente en que ocupamos el segundo lugar en la contienda. Nadie nos cree. Tampoco sigamos en el error de considerar que acabando con el segundo lugar llegaremos al primero . No es Anaya al que hay que vencer”, reclamaron.
“Revise su discurso y establezca compromisos de fondo, tajantes, con los más de 50 millones de mexicanos pobres; con los empresarios nacionalistas; con la revisión de las reformas; cambie candidaturas que le pesan por el desprestigio de ellos o por el desgaste que tiene la administración pública federal”, añadieron.
Afirmaron que “aún es tiempo para revisar candidaturas. Todavía se puede mandar un mensaje claro de inclusión ofreciendo espacios a ciudadanos con prestigio que traten de equilibrar la balanza y refuercen al candidato ciudadano que hemos determinado postular para competir por la presidencia de México.
Aunque en el documento aparecen decenas de firmas de presuntos adherentes a la carta, varios de los personajes cuyo nombre aparece confirmaron que no fueron consultados para respaldar dicho posicionamiento al respeto por el mal uso que se hizo de su nombre.