Foto: Sandra Gómez
En Accidentes Viales, Peritos registró un total de 332 accidentes atendidos, contra 348 de 2018, donde la principal causa continúa siendo la falta de precaución, no respetar la señal de alto y los semáforos. Cabe destacar que se conocen como falta de precaución, los choques por alcance, pérdida de control del vehículo, distracción por el celular, maniobra en sentido contrario, entre otras.

Torreón.- Jesús Campos Escobedo, presidente del Tribunal de Justicia Municipal (TJM), presentó el informe de trabajo correspondiente al mes de mayo del presente año, así como algunos temas referentes a la Educación Vial, ante los ediles que conforman la Comisión de Justicia Municipal.

Durante el periodo, en información referente al área de Accidentes Viales, Peritos registró un total de 332 accidentes atendidos, contra 348 de 2018, donde la principal causa continúa siendo la falta de precaución, no respetar la señal de alto y los semáforos. Cabe destacar que se conocen como falta de precaución, los choques por alcance, pérdida de control del vehículo, distracción por el celular, maniobra en sentido contrario, entre otras.

Por estado de ebriedad, se tiene conocimiento de 30 accidentes; mil 186 personas detenidas, de las cuales, 510 salieron sin pagar multa por realizar Servicio Comunitario, amonestaciones o por cumplir sus horas de arresto. Los detenidos restantes, pagaron su multa correspondiente, mientras en el Área Médica, el personal realizó mil 335 certificaciones, así como 204 alcoholimetrías.

Por su parte, los juzgados recibieron un total de 31 procedimientos (denuncias, recursos de inconformidad, entre otros). Concluyeron 34, al tiempo que el juez colegiado recibió cuatro procedimientos, mismos que también concluyó.

El Juzgado II atendió a un total de 79 menores de edad, de los cuales, cuatro corresponden al género femenino, a quienes canalizó a las áreas correspondientes, según la situación presentada; 38 menores de 17 años, 26 de 16 años, ocho de 15, cuatro de 14 años y tres de 13 años de edad, respectivamente.

En lo que va del año, el total de menores reincidentes es de 43. La principales causas de detención fueron por intoxicación, embriaguez con escándalo, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública causando escándalo y alterar el orden.

Además, Campos Escobedo informó que el Tribunal participa en mesas de trabajo del Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA), donde el trabajo que se ha realizado es conjunto con los padres de familia, con quien se busca que concienticen sobre la gravedad de que sus hijos sean detenidos y más, en reincidencia. “La labor social en familia, es uno de los temas a los que más fuerza se la ha dado, porque se ha detectado que en la mayoría de los casos, es la desintegración familiar, la que provoca en los niños y jóvenes este tipo de comportamientos”.