Primera Dama se divorcia de alcalde golpeador de San Buenaventura y deja el cargo en el DIF
COMPARTIR
Su retiro como presidenta del DIF Municipal lo hizo oficial a través de su cuenta personal de Facebook. En la publicación agradeció a la gente que conoció durante el tiempo que trabajó como servidora pública
San Buenaventura, Coahuila.- Rosa Elia Rodríguez Martínez renunció a su cargo como presidenta del Desarrollo Integral de la Familia de San Buenaventura, tras su separación con el alcalde Oscar Flores Lugo.
Su retiro lo hizo oficial a través de su cuenta personal de Facebook. En la publicación agradeció a la gente que conoció durante el tiempo que trabajó como servidora pública.
“Muchas gracias por el cargo público que tuve; todo lo que hice de corazón, conocí gente buena, gente lame botas pero gracias a Dios que soy la misma, vale más mi familia hermosa que son mis hijos”, compartió.
Trascendió que la primera dama de San Buenaventura está por concluir con los trámites de divorcio, por lo que decidió abandonar su puesto como presidenta del DIF para dedicarse a sus hijos.
Asimismo, el periódico El Tiempo de Monclova publicó que la señora fue maltratada físicamente por Oscar Flores Lugo, conocido como “La Pólvora”, incluso interpuso una denuncia por lesiones contra el edil en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, ubicado en el municipio de Frontera.
Expone que el pasado 20 de julio un médico legista revisó las lesiones de la señora para proceder con la denuncia por violencia intrafamiliar, pero el expediente se quedó en reserva porque Rodríguez Martínez abandonó el lugar por orden del alcalde.
En 2015, Rosa Esther Beltrán escribó sobre Oscar Flores Lugo, el alcalde de San Buenaventura en la siguiente columna: ¿Alcalde o delincuente?