Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social anunció como parte del Plan de Desarrollo y Bienestar, en su primer etapa se integrarán a 2 mil jóvenes en las diversas actividades del Grupo Salinas

Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el Plan de Desarrollo y Bienestar para las comunidades aledañas a los ductos de Pemex y que representa una inversión una cantidad de 3 mil 857 millones de pesos, para que los habitantes no se vean obligados por pobreza o necesidad a llevar a cabo el ‘huachicoleo’.

“Todo esto se fue originando por el abandono al pueblo y la corrupción. Se dedicaron a robar y saquear y le dieron la espalda a los más desprotegidos”, señaló el Presidente este martes en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Luisa María Alcalde, Secretaria de Trabajo y Previsión Social

En conferencia se dijo que ocho programas serán desplegados en 91 municipios y que representará un beneficio para un millón 648 mil personas.

Andrés Manuel fue acompañado por los titulares de Bienestar, Agricultura, Salud y Trabajo.

Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo y Previsión Social anunció como parte del Plan de Desarrollo y Bienestar, en su primer etapa se integrarán a 2 mil jóvenes en las diversas actividades del Grupo Salinas.

Además, solicitó a los jóvenes a solicitar en su debido tiempo a “tocar puertas” de negocios y tutores para integrar al programa de empleo para ‘ninis’. Añadió que el programa es integral, lo que significa que algunos de los beneficiarios como micronegocios, o el sector agrícola pueda incluir a los jóvenes.

Tabla del ptoyecto de becas del Plan de Desarrollo y Bienestar de Andrés Manuel López Obrador