El Secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer esta mañana que aumentó a 93 el número de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado viernes. Asimismo, Omar Fayad confirmó la cifra

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer esta mañana que aumentó a 93 el número de muertos por la explosión de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo el pasado viernes. Asimismo, Omar Fayad confirmó la cifra.

En la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Alcocer dio a conocer que lo preocupante es que al menos 49 personas se encuentran aún en diversos hospitales con graves heridas.

Uno de los heridos fue trasladado a Galvestone para darle atención a sus heridas, además de otros 5 traslados dentro del país.

Andrés Manuel anunció el plan de desarrollo para el bienestar en las comunidades donde se ha arraigado el robo de combustible, por donde pasan los ductos de Pemex.

Señaló que el programa está destinado a 91 municipios, que serán atendidos con el propósito de que “la gente no se vea obligada por la pobreza, por la necesidad, a llevar a cabo prácticas de recolección de gasolinas y de otros combustibles”.

Asimismo, el Presidente afirmó que se darán opciones para que los mexicanos tengan una manera legal y honesta de obtener ingresos, para así satisfacer sus necesidades.