Proceso. Ayer compareció a su segunda audiencia el hombre que fue detenido por presunto abuso sexual. / Archivo
Ocho años de edad tiene la niña que fue abusada, por un amigo de la mamá de la menor

Hugo Alejandro fue desleal con su amiga y aprovechó un descuido para acudir a la recamara de la hija y abusar sexualmente de ella.

Ayer por la mañana el acusado se presentó en compañía de su abogado defensor a la Sala Cuatro, donde la juez Graciela Nava le programó una audiencia de vinculación a proceso.

El delito que enfrenta es violación impropia contra una menor, según la causa penal 098/2017.

Fue el 10 de mayo del presente año, cuando Diana, madre de la afectada, prestó su casa ubicada en fraccionamiento Fátima, para que sus compañeros y amigos de labores les realizaran un festejo del Día de las Madres.

Mientras platicaban y bebían tequila, la hija de Diana aprovechó para ir a dormir a su recámara; momento que habría aprovechado Alejandro Muñoz para pedirle a su amiga el baño.

El hombre se levantó de su lugar, pero se desvió a la recámara de la menor para realizarle tocamientos. Luego la amenazó de agredirla físicamente para que no dijera nada.

La menor por miedo esperó a que el agresor se fuera para narrarle a su mamá lo ocurrido; quien se encargó de interponer la denuncia formal.

En la audiencia inicial que se realizó el 3 de octubre, la juez le puso una media de restricción y comparecer cuando la autoridad se lo requiera.