Profeco en Coahuila no tiene denuncias contra gaseras
COMPARTIR
TEMAS
Las sanciones contra ese tipo de establecimientos pueden ir desde 30 mil hasta los 2 millones de pesos
Por más revisiones periódicas que se realicen por parte de Profeco, si los usuarios no se acercan para denunciar anomalías la Procuraduría no puede hacer mucho para ayudar.
Así lo declaró el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Coahuila, Sigifrido Macías Pérez, ante el cuestionamiento sobre supuestos abusos en algunas centrales gaseras ubicadas en Vito Alessio Robles.
Y es que de acuerdo a habitantes de las colonias Anáhuac y Valle Universidad, gaseras aledañas no estarían rellenando los tanques en la medida correcta, pegando directamente en sus bolsillos.
“Ya no hay pretexto”, aseguró el Delegado al ser cuestionado por diversas quejas de usuarios, y es que hasta el momento en la dependencia ubicada sobre bulevar Venustiano Carranza, afectados no se han acercado a denunciar.
En caso de que estaciones de gas no despachen correctamente, Sigifrido pidió a los afectados que se acerquen a denunciar; de acuerdo a la Profeco las sanciones pueden ir desde 30 mil hasta los 2 millones de pesos.
“Una sanción normal es de 300 mil pesos, se trata de desalentar y castigar a aquel que quiera arriesgarse a dar menos”, recalcó el Delegado.
En lo que va de la reciente temporada de frío, aún no se han registrado sanciones pero a principio de año algunas empresas llegaron a ser multadas.
Como cada año, la dirección de Profeco tiene planeado comenzar una revisión en las diferentes gaseras de la ciudad para garantizar a la ciudadanía el correcto llenado de este combustible.