Archivo
El titular de la Profeco aseguró que es un hecho hay que ampliar la competencia en zonas que son poco atractivas para las grandes cadenas

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, planteó que para aumentar la competencia entre gasolineras, y con ello bajar el precio de los combustibles, los municipios podrían volverse concesionarios.

"Pienso que más que la federación, debe entrar el municipio, son los principales clientes de las gasolineras, y si el municipio fuera el dueño de la gasolinera le saldría más barata la gasolina, pero encima de esos ayudarían a la población".

"Porque no le cargaría tanto la mano con el margen. Yo creo que habría municipios que podrían poner gasolineras y apoyar a la región en la cual gobiernan", aseguró en entrevista en Palacio Nacional.

Hoy lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer un estudio del Banco de México (Banxico) en el que señala que la baja competencia encarece el precio de las gasolinas.

El titular de la Profeco aseguró que es un hecho hay que ampliar la competencia en zonas que son poco atractivas para las grandes cadenas, porque hay municipios lo vemos en Guanajuato, Oaxaca y Chiapas en donde solo hay una gasolinera en la población o en el traslado carretero.