Profeco vigilará panteones de Coahuila
Este programa pone lupa en los fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de flores, veladoras y disfraces
Sigfrido Macías Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor a nivel Estatal, adelantó que los operativos de vigilancia por el Día de Muertos ya están programados para llevarse a cabo.
El Programa de Verificación y Vigilancia del Día de Muertos que tiene Profeco es una de las actividades más importantes, pues se pone lupa en los fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de flores, veladoras y disfraces. La gente gasta en promedio 300 pesos por familia para honrar a sus muertos, ya que es una tradición que se tiene en México. Dicho programa inicia el 31 de octubre y termina el 3 de noviembre.
También se vigila a las panaderías, sobre todo por el pan de muertos que se vende, los servicios que ofrecen hoteles y restaurantes, además que los estacionamientos públicos cumplan con lo establecido en las normas, procurando tener una cobertura geográfica.
Profeco tiene oficinas en La Laguna, Saltillo, Ramos Arizpe, Rosita y en el norte del Estado.
En los panteones estarán establecidos algunos módulos al servicio de la gente, que servirán para brindar asesoría y se utilizarán también para orientar a la gente que quiera presentar una queja.
“Hago un exhorto a los consumidores a que compren en los lugares que vean que está más barato, es importante, aunque parezca algo muy simple que la gente tenga esa cultura de comparar precio y calidad”, dijo.
La colocación de preciadores será uno de los trabajos más intensos que se lleven a cabo, pues los comerciantes ambulantes se colocan fuera de los panteones ofertando las flores a diversos precios. La finalidad de los preciadores es que la gente compre en donde más le convenga, comparando la calidad y los precios.
Afirmó que existirán brigadas itinerantes de inspectores para que todo marche correctamente en los centros que distribuyan los objetos de verificación antes mencionados, y en los panteones.