Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Da inicio ‘’Progressus’’, el congreso organizado por el Instituto Tecnológico de Saltillo, que converge el liderazgo, innovación y tecnología.

Alrededor de dos mil 300 estudiantes, se dieron cita al Auditorio del Parque Las Maravillas para la bienvenida a este congreso, que en su primera edición está organizado por los capítulos estudiantiles y la sociedad del instituto, buscando fortalecer los perfiles que compitan en la nueva era laboral mediante el liderazgo, la innovación y creatividad.

Miembros de la comunidad estudiantil, manifestaron que están conformes con los expositores que tendrán la palabra en el escenario, ya que sus perfiles les permitirán aprender lo necesario para la innovación de las ingenierías que hoy cursan, como Industrial, Materiales, Mecatrónica y Gestión Empresarial entre otras.

Desde temprana hora acudieron al presídium las autoridades del Instituto Tecnológico de Saltillo como parte de los festejos del 65 aniversario, haciendo honores a la bandera con los tambores y cornetas de la banda de Guerra del Instituto.

Posteriormente cantaron el himno nacional para después presentar a autoridades como Carlos García Vega de la Secretaría de la Juventud; María Dlores Cepeda de la SEDU; Arnoldo Solís Covarrubias, director del Instituto Tecnológico de Saltillo;  Jaime Pérez, presidente de CANACINTRA; Carlos Flores Revuelta, de la SEC; e investigadores de COMIMSA y CINVESTAV.

Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

‘’ ¿Si los volcanes de Latinoamérica están despertando, por qué los latinoamericanos no podemos despertar?’’, comentó Hector Valle Tapia, del comité organizador del congreso, citando a Chavela Vargas.

El director del Tecnológico, dio la bienvenida a la comunidad estudiantil y reconoció el esfuerzo del comité organizador que ha puesto una vez más en alto el nombre del ‘‘Tec de Saltillo’’.

La primera conferencia fue a cargo de Carlos Kasuga, director de Yakult México y presidente de la PANA (Asociación Panamericana de Nikkei). Después será el turno de Roberto Carlos Muñíz, con la conferencia ¿Cómo hacer el negocio de un millón de dólares?