Diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez Galván. Especial
La aplicación del medicamento fue suspendido en Torreón y la Ssa aclaró que no avala su uso

TORREÓN.- A través de redes sociales y sin notificar a la Secretaría de Salud federal, la diputada federal por Morena, Miroslava Sánchez Galván, promovió ayer el uso de un supuesto tratamiento contra el COVID-19 en la ciudad de Torreón.

Sin embargo, horas después su aplicación fue suspendida y las Secretarías de Salud federal y de Coahuila aclararon que “no avalan este tipo de suplementos, tratamientos, procedimientos y/o medicamentos al no comprobarse su efectividad”.

“Si conoces a alguien que tenga covid, ahorita en Torreón por donde era Gigante… están los de la Marina regalando medicamento, solo hay que traer la prueba positiva”, decía el mensaje que promocionaba la oficina de enlace de la diputada y presidenta de la Comisión de Salud en la Cámara Baja.

DESACREDITADO POR LA SSA

Sánchez Galván confirmó dicha convocatoria y dijo que era un equipo de médicos de la Ciudad de México quienes aplicarían hydrotone, un supuesto tratamiento en fase experimental, pero cuyo uso ha sido desacreditado por la SSa federal.

“No es una vacuna, es inmunoestimulante entiendo yo y los médicos que pertenecen a una Asociación Civil tenían la intención de proporcionar a la ciudadanía positiva a COVID-19, tanto en hospitalizados como ambulatorios, para luego hacer un control en tres días y demostrar tanto clínicamente como de laboratorio que sí funciona”, refirió la legisladora.

La Ssa aclaró que el uso de este medicamento podría poner en riesgo la vida de la ciudadanía al no estar comprobada su efectividad ni los posibles efectos secundarios.

Sánchez Galván confirmó dicha convocatoria y dijo que era un equipo de médicos de la Ciudad de México quienes aplicarían hydrotone en este lugar.