Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, con rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, informó el servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en la región.

Torreón, Coahuila.- Para este fin de semana en la Comarca Lagunera se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes, con rachas de viento puntuales de hasta 25 kilómetros por hora, informó el servicio meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en la región.

Las precipitaciones podrían llegar a los 20 o 25 milímetros con la posibilidad de alguna tormenta eléctrica, esto debido a la presencia de un sistema de alta presión en el sur de los Estados Unidos y al ingreso de humedad procedente del océano Pacífico que al chocar ocasionarán precipitaciones en todo el norte y centro del país.

El previsor del tiempo Abad Calderón, dijo que es muy poco probable que se presente la posibilidad de granizo, aunque sí es factible que se dé en el norte del Estado en donde se esperan las tormentas más fuertes.

La noche del jueves en La Laguna se presentó una precipitación ligera, pero aún y cuando las nubes amenazaban con una tormenta eléctrica, no se presentó el detonante para que esto ocurriera.

Por otra parte informó que las temperaturas frescas que se han sentido en la región, es por un sistema de alta presión que se estacionó en el centro del país.

Archivo

Sandra G. Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.