En cada municipio de la entidad habría, de acuerdo con la propuesta, una unidad especializada de este tipo, que estaría complementada con una Unidad para la Igualdad de Género

Ante el incremento en los actos de violencia contra las mujeres, la legisladora del PRI, Diana Patricia González Soto, presentó un punto de acuerdo para crear la Unidad Especializada Policial para la Atención de Casos de Violencia Contra las Mujeres.

En cada municipio de la entidad habría, de acuerdo con la propuesta, una unidad especializada de este tipo, que estaría complementada con una Unidad para la Igualdad de Género.

González Soto propuso en la sesión de ayer algunas adiciones a la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y al Código Civil.

“Somos testigos de los grandes esfuerzos que en nuestro Estado se han hecho, para erradicar la violencia desde su raíz y nos encontramos con cifras crecientes y con un problema social muy grave.

“Debemos tomar conciencia que esta conducta agresiva contra las mujeres debe parar, no debemos tolerar que siga avanzando y que perdamos la capacidad de asombro ante los hechos y nos acostumbremos como un problema cotidiano”, señaló.

Explicó que la pretensión es que en cada municipio se instale su unidad de género.

“Estas unidades de género tendrán la función de implementar la política pública municipal bajo una perspectiva de género, a fin de colaborar con todas las acciones y programas municipales, y que se ejecuten pensando en las mujeres.

De esta manera, la iniciativa busca reforzar las medidas de protección a favor de las mujeres, dado que solamente Saltillo y Torreón cuentan con unidades especializadas policiales para atender la violencia contra las mujeres”, añadió.