Twitter
Hace un llamado a los 'diputados y diputadas del movimiento' para cooperar 500 pesos mensualmente

Con la llegada del ex-presidente de Bolivia Evo Morales a México, surgió la duda sobre los recursos que se utilizarán para su manutención por el asilo político que ofreció el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Ante la ola de críticas el diputado Gerardo Fernández Noroña hizo un llamado a sus compañeros de bancada para armar una 'coperacha'. 

Fernández Noroña propone que los legisladores aporten 500 pesos de forma mensual para la manutención del boliviano. 

"Pero muy simple, propongo a los diputados y diputadas del movimiento que cooperemos 500 pesos cada uno mensualmente, para la manutención del compañero Evo Morales. Alcanzará perfecto ya que somos un chingo", escribió en Twitter el legislador. 

En caso de que los partidos Morena (259), PT (34) y PES (26), que integraron la coalición 'Juntos Haremos Historia', brinden el apoyo económico a Evo Morales, el ex-presidente estaría recibiendo cerca de 159 mil pesos. 

Diputados reciben a Evo Morales

El exmandatario boliviano se reunió con los legisladores Dolores Padierna Luna, Hirepan Maya Martínez, María Eugenia Hernández Pérez, Diego del Bosque Villareal y Reginaldo Sandoval Flores y Gerardo Fernández Noroña. 

En el encuentro, el coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional, Mario Delgado, dio la bienvenida a Evo Morales a un día de su llegada al país. 

Asimismo, en un mensaje de Twitter, condenó el 'golpe militar' en Bolivia. 

"Reiteramos nuestro reconocimiento y respeto", agregó.