Proponen sumar propuestas ciudadanas a ley federal de transparencia

Nacional
/ 8 octubre 2015

El pasado 7 de septiembre del presente, el Senado convocó a audiencias públicas para la discusión de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Mientras el INAI lleva a cabo el evento de la Semana Nacional de Transparencia 2015, a fin de explicar la Ley General de Transparencia, sus impactos, alcances y aplicación, las organizaciones México Infórmate, Fundar y Article 19 lanzaron un llamado urgente a avanzar hacia una ley federal de transparencia que integre propuestas ciudadanas.

“Desde el Colectivo por la Transparencia, México Infórmate, Fundar y Article 19, hacemos un enérgico llamado al Senado de la Republica, para que integre las propuestas de la sociedad civil, abra los espacios necesarios para la efectiva participación pública en la definición de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública y procure la máxima protección del derecho de acceso a la información”, señalaron a través de un comunicado.

El pasado 7 de septiembre del presente, el Senado convocó a audiencias públicas para la discusión de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en las que organizaciones de la sociedad civil, redes ciudadanas, académicos y el INAI, expusieron sus preocupaciones en torno al documento de trabajo elaborado por la oficina del senador Pablo Escudero.

No obstante, ha pasado un mes de dicha reunión y sigue sin contarse con un documento que integre las propuestas de las y los expertos consultados. 

Organizaciones



Reportera independiente. Se especializa en periodismo de soluciones y de investigación sobre temas ambientales. Es editora del Border Center for Journalists and Bloggers. Integrante de la 7ma generación de la Red LATAM y de la Red de Periodistas del Mar. Fue becaria del programa Prende, de la Universidad Iberoamericana, y de la Fundación Gabo. Ha ganado dos premios estatales en Coahuila.

TWITTER: @RoxanaRomeroG

COMENTARIOS

Selección de los editores