"Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la libertad y la movilidad social", dijo el empresario en Twitter. Foto: Tomada de Internet
"Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la libertad y la movilidad social", dijo el empresario en Twitter
Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, señaló que el “agrarismo equivale a estancamiento social”.
 
“La libertad y la movilidad social han elevado la condición de miles de millones de personas, sacándolos de la miseria en la que por siglos habían vivido. Por desgracia, los promotores de la miseria quieren regresarnos al agrario y la servidumbre; esa (sic) es la propuesta NEOCOMUNISTA”, manifestó el empresario en su cuenta Twitter.
“Mientras el agrarismo equivale a servidumbre y estancamiento social, el Libre Comercio equivale a la libertad y la movilidad social. Así lo demuestra
@AEscohotado en su magna trilogía ‘Los Enemigos del Comercio'”, añadió.
“Mucho se ha hablado de las consecuencias de salud de la COVID-19, pero no nos hemos detenido a prepararnos para enfrentar los retos ante la pérdida de empresas, empleos e ingresos. En México, quienes viven al día, en el sector informal, enfrentarán las consecuencias más graves”, publicó Salinas Pliego en su reflexión.
 
Además, planteó que “para salir adelante, tenemos que utilizar nuestra herramienta más poderosa, que es la mente, para pensar y romper el cerco del pánico en el que estamos; debemos informarnos y actuar juntos para tomar las mejores decisiones”.
 
El dueño de Grupo Salinas fue uno de los empresarios que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a una cena con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, la semana pasada.
 
Salinas Pliego ha sido crítico con la estrategia del gobierno federal, en torno al confinamiento ante la pandemia de coronavirus, encabezada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.