Foto: Especial
Del grupo al que se enfrentaron los policías; estaban relacionados con la ejecución de una mujer en la colonia San Ramón al menos cuatro

Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Saltillo, informó que los familiares del policía herido actualmente están recibiendo protección por elementos policiacos, luego de los hechos en los que enfrentó a los nueve presuntos delincuentes, los cuales resultaron abatidos.

“Se ha apoyado no sólo administrativamente a su familia, sino también con seguridad en todo momento para que se sientan resguardados y apoyados”, explicó.

SALE DE TERAPIA INTENSIVA POLICÍA HERIDO

El policía herido durante el enfrentamiento en Loma Linda ya está en cuidados intermedios y se está a la espera de cómo evoluciona en particular de una de las heridas, informó Fernández Montañez.

El Comisionado de Seguridad de Saltillo dijo que las heridas provocadas por las balas ya están en mejor estado, aunque los médicos mantienen en observación una de ellas.

“Estamos a la espera de lo que los doctores han comentado, que es el periodo de observación, que puede ser de entre  5 o 6 días,  para saber cómo evoluciona.

Si la evolución a la que me refiero es favorable, el alta médica seguramente será muy pronto, sin embargo, si no  es favorable, ser sometido a una nueva cirugía”, recalcó Fernández Montañez.

Aclaró que ninguna de las lesiones conlleva el riesgo de dejar incapacitado al policía, por lo que se estima, si él así lo decide, que pudiera reintegrarse a sus actividades.

“Habría que esperar el periodo de observación, pero de antemano te comento, si el elemento evoluciona favorablemente, podría regresar a su trabajo, no hay ninguna incapacidad o discapacidad visible o sea notable”, dijo.

GRUPO DELINCUENCIAL

Cuatro de los presuntos delincuentes que fueron abatidos el sábado en el enfrentamiento eran originarios de la Región Sureste de Coahuila; uno era de San Luis Potosí y otro de Tamaulipas, y tres no se ha precisado.