Atención. Los trabajadores pidieron una audiencia con Everardo Lazo Chapa. / FRANCISCO VALDÉS
Exigen los trabajadores una partida extra que tienen pendiente desde el año pasado

Los ministerios públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizaron ayer una manifestación pacífica en las oficinas de la Delegación Sureste, exigiendo el aumento salarial y un bono extra que les prometieron desde el año pasado.

Fueron 25 funcionarios de las coordinaciones de Robos, Delitos Patrimoniales del Grupo de Homicidios Violentos y Lesiones, quienes se aproximaron a las oficinas del titular Everardo Lazo Chapa, para solicitar una audiencia de carácter urgente.

Los ministerios públicos señalaron que no les llegó un bono semestral de 20 mil pesos con su respectivo aumento de 10 mil pesos; aseguraron que a otros afectados, el aumento salarial no les llegó.

Cada 15 días parte de mi sueldo me lo convierten en vales de despensas que son 400 pesos y desde hace 3 meses ya no aparecen en la nómina”
Trabajador afectado

Aseguraron los protestantes que a los trabajadores de menor rango (secretarios mecanógrafos, mantenimiento y limpieza), de su nómina les desparecieron los vales de despensa electrónicos. “Cada 15 días parte de mi sueldo me lo convierten en vales de despensas que son 400 pesos y desde hace 3 meses ya no aparecen en la nómina; he ido a reclamar lo que me resta, me dicen que luego lo reponen, pero no dan fechas”, dijo uno de los afectados.

Lazo Chapa los recibió y les informó que lo que reclaman los afectados no llegó en la fecha prometida, en noviembre pasado. Sin embargo, se comprometió con los quejosos a solucionarles esta problemática a más tardar en dos semanas.

Los manifestantes se retiraron del lugar, con la esperanza de que a finales de febrero les den solución a sus peticiones.

Entérese:
> Los manifestantes presumen que sus prestaciones están siendo desviadas a las campañas para un precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).