Protestas. Los habitantes de la colonia Rincón de los Pastores se manifestaron en las instalaciones de la Policía Municipal. / FRANCISCO VALDÉS
Al inicio de la manifestación amenazaron con permanecer el tiempo que sea necesario hasta ser atendidos

Decenas de habitantes de la colonia Rincón de los Pastores, ubicada al sur poniente de la Ciudad, se manifestaron en las instalaciones de la Policía Municipal para exigir mayor vigilancia, pues aseguraron que desde diciembre han sido víctimas de robos en todas las modalidades. 

Al inicio de la manifestación amenazaron con permanecer el tiempo que sea necesario hasta ser atendidos; pedían ser recibidos por el director de la corporación, Clemente Yáñez. 

 

Más tarde fueron recibidos por mandos medios de la Policía Municipal para darle solución a sus peticiones, entre ellas instalar una patrulla como punto fijo en la colonia. 

Dulce Mena de 36 años, una de las manifestantes, dijo que le robaron una pantalla de plasma, dinero en efectivo y hasta teléfonos celulares. 

 

Explicó que el robo ocurrió el pasado 24 de diciembre, y desde esa fecha los delincuentes fueron extendiendo sus operaciones a más domicilios, hasta con los peatones a quienes han amenazado con cuchillos. 

 

Aseguran que tienen identificados a los delincuentes, que todos residen en la colonia Héroe de Nacozari. 

Confiados en darán la vigilancia prometida, los protestantes concluyeron el mitin, amenazando que si no cumplen las peticiones volverán con las manifestaciones.