Foto: Nadia Betancourt
Fue detenido por presuntamente obstruir las labores de la policía

Monclova, Coahuila.- Taxistas adheridos a la CTM realizaron una manifestación al exterior de las instalaciones de Seguridad Pública y con más de 30 unidades bloquearon la calle Hidalgo de la Zona Centro, para exigir a la liberación del líder de este gremio Javier Hernández del Ángel.

El movimiento se llevó a cabo al mediodía de este viernes, luego que elementos de la policía municipal atendieron un accidente automovilístico en la colonia Miravalle, en donde participó un taxista y un empleado de la Presidencia Municipal del área de Deportes de nombre Alfredo Vázquez.

Javier Hernández del Ángel y el secretario de Estadísticas acudieron al lugar del accidente para apoyar a su compañero, pero fueron detenidos por presuntamente obstruir las labores de la policía.

Foto: Nadia Betancourt

Luego de llevarlos a las celdas municipales, los choferes y concesionarios se organizaron para realizar una protesta y lograr la liberación de sus compañeros. La calle Hidalgo estuvo bloqueada por unos minutos hasta que las autoridades solicitaron el retiro de las unidades.

El jefe de la corporación policiaca, Fernando Olivas Jurado, habló con los taxistas y dejó libres al dirigente y el secretario de la base de la CTM , además se comprometió a dar de baja a cuatro policías por agredir físicamente a los taxistas al momento de detenerlos.

Tras este acuerdo, los taxistas se retiraron del lugar y el responsable de Finanzas, José Manuel Linares, comunicó que darán seguimiento a la denuncia para que los policías queden fuera de la corporación por abuso de autoridad.