ProVida desvío $25 millones: PGR
COMPARTIR
TEMAS
Jorge Serrano Limón fue detenido ayer en la Ciudad de México; ese delito no es considerado grave: especialistas
La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo ayer por la tarde en la Ciudad de México al presidente de la Organización Civil ProVida, Jorge Serrano Limón, acusado de haber cometido peculado por un monto de 25 millones de pesos.
Aunque sobre Serrano Limón existía una orden de aprehensión, especialistas consultados explicaron que el delito por el que es acusado no es considerado grave, por lo que tendría derecho a la libertad bajo fianza, siempre y cuando garantice la reparación del daño.
Para ello, explicaron, debería entregar una fianza mínima de 25 millones de pesos y máxima de hasta tres veces el monto que supuestamente desvió.
Ayer, autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), ejecutaron una orden de aprehensión en su contra luego de que un juez federal consideró liberarla desde el año pasado.
Según reporte, la denuncia se abrió tras la revisión realizada a dicha asociación civil por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la cual se detectó que hubo diversas irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno Federal le había asignado para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.
Aunque Serrano Limón promovió diversos amparos y buscó echar abajo las acusaciones de la PGR, finalmente éstos no surtieron efecto, por lo que finalmente ayer agentes federales cumplimentaron su orden de captura.