Provoca sinsabores inicio de secundaria a distancia en Saltillo por confusión y ansiedad

Saltillo
/ 26 agosto 2020

Padres de familia afirman que la modalidad en línea ha provocado en los hijos ciertos niveles de confusión y ansiedad por no comprender del todo los temas que los maestros explican

Este lunes miles de alumnos retomaron sus actividades estudiantiles en línea, lo que provocó que generaciones enteras iniciaran una nueva etapa educativa de manera distinta, pues la distancia para evitar que los contagios de COVID-19 provocaron que miles de alumnos de secundaria empezarán las clases sin conocer a sus maestros y compañeros.

Gonzalo Castellanos, es uno de ellos, quien, aunque tenía la emoción de pasar a la secundaria, su inicio no fue como él lo había pensado, pues el estrés propio de la epidemia y el confinamiento te ha guardado durante meses para no contagiarse, así como la barrera digital entre sus maestros y sus compañeros le dejó muchos sinsabores.

“Cuando terminé la primaria hubo una caravana para recoger mi certificado y pude ver de lejitos a mis compañeros, algunos entraron a la misma secundaria que yo y nos escribimos ayer para hacer la tarea por videollamada, pero no es lo mismo”, relata.

El inicio de clases, que arrancó para los alumnos de la Secundaria Margarita Maza de Juárez, a distancia, al igual que para el resto de las escuelas públicas, a Gonzalo le trajo desconcierto pues, aunque así fue cómo terminó el año escolar de la primaria, se había mantenido optimista petición confiado en que sería distinto.

De acuerdo con sus padres, la modalidad en línea ha provocado en él ciertos niveles de confusión y ansiedad por no comprender del todo los temas que los maestros explican a la distancia.

Así como una serie de episodios de estrés por el confinamiento obligado por la pandemia, pues el jovencito se mantenía activo después de clases en la primaria en un Deportivo de la colonia, donde jugaba béisbol, pero hace meses que dejó de practicar el deporte.

“La escuela le hace falta, pensamos que ya este ciclo podría ir y así sacar la tensión acumulada, porque ya son muchos meses. Al menos en la escuela podía canalizar su energía en el recreo y más tarde practicando, pero hace meses que se encuentra inactivo y únicamente se la pasa con videojuegos”, relata su madre.

Temas



Localizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM