Próxima semana será la más difícil para Estados Unidos por el COVID-19, advierte Trump
COMPARTIR
TEMAS
Este sábado, Nueva York registró su número de muertes más alto en un día, cuando reportó 630 fallecimientos por el virus SARS-CoV-2
El presidente Donald Trump comenzó su sesión informativa sobre el coronavirus de este sábado con una advertencia severa.
"Esta será probablemente la semana más dura. Habrá mucha muerte, desafortunadamente", dijo en la Casa Blanca.
Este sábado, Nueva York reportó su cifra diaria más grande de fallecimientos, al reportar 630 muertes para llegar a 3 mil 565. En total, EU tiene registradas más de 8 mil 100 muertes por el virus SARS-CoV-2.
Trump también agregó que usará la Ley de Producción de Defensa para activar represalias cuando empresas envíen a otros países insumos médicos que se necesitan en EU para hacer frente a la pandemia.
"Se podría llamar represalias porque eso es lo que es: es una represalia si las personas no nos dan lo que necesitamos para nuestra gente. Vamos a ser muy duros", advirtió.
Trump señaló que la acción de prohibir la exportación de suministros ha intensificado una 'batalla' con aliados y con la empresa 3M.
La compañía ya rechazó una solicitud para detener sus exportaciones de cubrebocas, diciendo que la medida cortaría suministros críticos para otros países y plantearía preocupaciones humanitarias "significativas".