Foto: Vanguardia/Nadia Betancourt
El próximo dirigente de Canacintra participará el 6 de marzo en la firma del acuerdo por la Estabilidad Laboral de Coahuila, al cual fue convocado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme

Monclova, Coahuila.- El candidato de unidad para la presidencia nacional de Canacintra, Enoch Castellanos Férez, participará el 6 de marzo en la firma del acuerdo por la Estabilidad Laboral de Coahuila, al cual fue convocado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

En su cierre de gira por Monclova, Castellanos comunicó que en el evento participarán alcaldes, empresarios, directivos y líderes sindicales para incentivar una relación justa y armónica que asegure la paz laboral en Coahuila.

Con este acuerdo se buscará que no haya huelgas, como en otros estados, que afecten la estabilidad de las empresas y decidan cerrar sus plantas.

“Se está convocando a un gran acuerdo para que Coahuila que es un motor de crecimiento y un área segura para las inversiones industriales siga manteniendo su estabilidad”, destacó.

A FAVOR DE INCREMENTAR ARANCEL A IMPORTACIÓN DEL ACERO

Asimismo, el candidato dijo que estará al pendiente de las solicitudes de los industriales de Monclova y la Región Centro, para mejorar la interlocución con los tres niveles de gobierno.

Expuso que el Gobierno Federal tomó una buena decisión al reactivar la salvaguarda arancelaria para el acero importado de otros países con los que no se tiene acuerdos comerciales, pero insistirán en que la medida se aplique durante el sexenio y se incremente el arancel de un 15 a un 25 por ciento.

“Sin duda es una buena noticia, le agradecemos el gesto al presidente Andrés Manuel López Obrador, ojalá los secretarios empiecen a tomar el criterio del presidente para posteriores decisiones”. 

Declaró que el presidente actuó de manera correcta porque estaban en riesgo miles de empleos tanto en Monclova como a nivel nacional, por lo que confía en que continuará la protección a la industria mexicana.

Durante el cierre de campaña, Enoch Castellanos Férez estuvo acompañado por Mario Lozoya Diazvelez, vicepresidente nacional de delegados; Sebastian Nogueira Gómez, presidente del sector construcción; Daniel Calvert Ramírez, vicepresidente nacional de desarrollo sustentable y responsabilidad social; y Rolando Alfonso Rivero Ceballos, presidente Canacintra Monclova.