El libro de Hillary Clinton sobre las elecciones presidenciales que perdió contra Donald Trump salió hoy a la venta en inglés y ya es el número uno en la lista de Amazon en Estados Unidos. Foto: AP
Según el "New York Times", el libro es una descripción "sincera y con humor negro" de su estado de ánimo justo después de la derrota frente a Trump.
Creo que el país está en peligro e intento dar la voz de alarma para que más personas por lo menos tomen nota"...
Hillary Clinton

El libro de Hillary Clinton sobre las elecciones presidenciales que perdió contra Donald Trump salió hoy a la venta en inglés y ya es el número uno en la lista de Amazon en Estados Unidos.

El libro lleva por título "What Happened" (Qué pasó).

"Creo que el país está en peligro e intento dar la voz de alarma para que más personas por lo menos tomen nota", explicó la ex candidata presidencial demócrata en la radio NPR sobre la motivación para escribirlo.

La también ex secretaria de Estado tuvo asimismo duras palabras para el presidente Trump: "Creo que no entiende ni de lejos la geopolítica mundial ni lo que debemos hacer para prepararnos, por eso no guardaré silencio".

Según el diario "Chicago Tribune", en el libro Clinton "asume pronto y a menudo la culpa". "En cada paso, sentí que había decepcionado a todo el mundo", escribe la ex secretaria de Estado. "Porque lo hice".

Pero la política demócrata también cree que la misoginia y algunas acusaciones injustificadas -según ella- sobre el escándalo de los e-mails tuvieron que ver con su derrota.

Según el "New York Times", el libro es una descripción "sincera y con humor negro" de su estado de ánimo justo después de la derrota frente a Trump. Clinton se mueve "entre el arrepentimiento y el enfado justificado, a veces en un mismo párrafo", señala el "Washington Post".

También se refiere a su principal rival en las primarias demócratas, Bernie Sanders. Asegura que le volvía loca que consiguiese superar sus propuestas con algo más grande y menos concreto, apunta el "New York Times".

En la última parte del libro se refiere a Rusia, que desde su punto de vista influyó en el resultado electoral. "Ahora que los rusos nos infectaron y vieron lo débil que es nuestra defensa, se aprovecharán de ello", citó el "Chicago Tribune". "Su último objetivo es infiltrarse en la democracia occidental, quizás incluso destruirla", advierte.