Especial
Se prevé que los primeros tramos que se liciten del proyecto ferroviario inicien su construcción a finales de abril

Al adelantar que en los próximos días se lanzarán las bases para la licitación de los primeros tramos de la construcción del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las empresas nacionales e internacionales que obtengan estos contratos honestidad y responsabilidad o de lo contrario, si son encontradas con malos manejos serán exhibidos a nivel mundial.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario detalló que se prevé que los primeros tramos que se liciten del proyecto ferroviario inicien su construcción a finales de abril.

 

"Se abren las bases (de licitación), debemos estar empezando a trabajar a finales de abril, ya estamos por lanzar la licitación definitiva a empresas nacionales e internacionales.

"Le estoy pidiendo a los empresarios que estén interesados en participar, honestidad, responsabilidad en el cumplimiento en tiempo, en presupuesto, porque hay malos antecedentes, ahora la ventaja es que todo esto va a ser transparente y aquí vamos a ir viendo el desempeño de cada empresa, quién es quién, por eso estamos invitando que sean empresas grandes, porque también si se detienen, y recibieron el anticipo, aquí lo vamos a decir".

Pero, indicó el titular del Ejecutivo federal, si hacen un buen trabajo, aquí les vamos hacer un reconocimiento mundial, pero si piensan que van a hacerles como era antes, pues aquí también vamos a mencionarlo, y va a tener fama mundial.