A punto de morir carbonizados, Padre e hijo son rescatados de incendio en su vivienda en Ramos Arizpe
COMPARTIR
Padre e hijo dormían cuando se suscitó el siniestro en la colonia Loma Linda
RAMOS ARIZPE.- Padre e hijo resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado al incendiarse su domicilio con ellos dentro; personal de bomberos del vecino municipio y oficiales de la Policía Municipal atendieron el llamado y ayudaron a controlar el siniestro.
Cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer domingo, las llamadas al número de emergencias no se hicieron esperar por parte de los vecinos de la calle Principal en la colonia Loma Linda para reportaba un incendio en una casa-habitación.
Los bomberos acudieron de inmediato y con el apoyo de policías municipales iniciaron las labores de sofocamiento, así como la extracción de dos personas que se encontraban en el interior de la casa, se trataba de Ricardo R., de 60 años, y su hijo Ricardo de 28 años, quienes estaban dormidos.
Tras su atención médica se dio a conocer por parte de los socorristas y el personal del Hospital General, a donde fueron trasladados, que tanto el padre como el hijo presentaban un 40 por ciento de quemaduras en su cuerpo por lo que fueron internados en estado grave.
Aunque no se conoce con exactitud las causas del fuego, se encontró una botella de vino vacía, así como cajetillas de cigarros.
Tras rescatar a padre e hijo, los vulcanos continuaron por varios minutos más la pelea contra el fuego, el cual se había extendido en los cuartos del domicilio; tras sofocar las llamas, procedieron con el enfriamiento para descartar que volvieran a reactivar.
Ambos lesionados se encuentran bajo observación médica, en espera de ver cómo responden a los tratamientos que se les van aplicando.