Que AMLO niegue violencia familiar indigna a mujeres, 'sus declaraciones normalizan violencia'
COMPARTIR
Organizaciones le reiteraron al presidente Andrés Manuel López Obrador que sus declaraciones, decisiones y omisiones fortalecen la impunidad y normalizan la violencia contra las mujeres
A través de una carta abierta, la Red Nacional de Refugios (RNR) la manifestaron su indignación al presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a sus declaraciones donde niega el incremento de las violencias hacia las mujeres a causa del confinamiento.
Le advirtieron que sus declaraciones, decisiones y omisiones fortalecen la impunidad y normalizan la violencia contra las mujeres y niños al negar e ignorar el peligro que viven en sus hogares.
"En el caso de la violencia en general y en la violencia contra las mujeres no hemos advertido un incremento. La forma que tenemos de medirlo son las denuncias que se presentan. Puede haber cifra negra, pero en las denuncias no ha habido un incremento", dijo @lopezobrador_. pic.twitter.com/JXnyohPBf9
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 6, 2020
En esta carta firmada por diversas mujeres, integradas al Colectivo Humanas sin Violencia, subrayaron que la violencia de género es el principal obstáculo para su desarrollo y participación en todos los ámbitos de la vida y en el caso de la violencia en el hogar, es un delito en todo el territorio nacional y esta se expresa en violencia psicológica, física, sexual, económica y feminicida.
A través de una carta con más de 6,000 firmas y un video con voces de 42 feministas en la @RNRoficial informamos que la violencia contra las mujeres y niñas es más letal que el COVID19,solicitamos al Sr @lopezobrador_ atenderla de manera urgente
— Red Nacional de Refugios, AC (@RNRoficial) May 12, 2020
https://t.co/CuAd4deJSC
Además advirtieron que los datos oficiales, dan cuenta de 10 feminicidios al día, situación que ante el confinamiento no ha disminuido, ha aumentado; las llamadas de auxilio al 911 por violencia familiar, son de 155 por hora y durante la contingencia se registraron mas de 20 mil denuncias, de las cuales en el 90% no se hace justicia.
Le reiteraron al presidente López Obrador que sus declaraciones, decisiones y omisiones fortalecen la impunidad y normalizan la violencia contra las mujeres y niños al negar e ignorar el peligro que viven en sus hogares, por ello le hicieron un llamado junto con los gobernadores para que atiendan de manera urgente la situación de violencia que viven las mujeres, niñas y niños, y a instrumentar medidas efectivas de emergencia para garantizar la atención y protección a las víctimas.