Especial
Salvatierra es uno de los municipios más pobres de Guanajuato y los 8 funcionarios nunca anunciaron su viaje a Madrid

Integrantes del ayuntamiento de Salvatierra, Guanajuato, uno de los más pobres del estado, se dan vida en la Feria Internacional Turismo de Madrid, España a costa del erario público del municipio.

Dentro de la comitiva se encuentra la presidenta municipal, la panista, Alejandrina Lanuza y ocho integrantes del ayuntamiento.

Entre los miembros del cabildo de Salvatierra que acompañaron a la alcaldesa, se encuentra el síndico Enrique Villagómez Cortés.

Los ediles nunca anunciaron su viaje a Madrid, para evitar críticas y fueron muy cuidadosos de no publicar actividades en redes sociales, sin embargo, quedaron exhibidos en una publicación de Twitter de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, donde se destaca que Valladolid y Guanajuato firmaron un convenio a favor de la cultura.

En la fotografía aparece la secretaria de Turismo de Guanajuato, Tersa Matamoros, acompañada por los 9 integrantes del ayuntamiento de Salvatierra.

Además de la presidenta municipal, de extracción panista, hay otros siete síndicos y regidores del blanquiazul y dos regidores del PRI.

Los regidores de Morena Y Partido Verde, optaron por no hacer el viaje.