¿Qué hacemos con SUS ricos?... cuestiona Carlos Loret de Mola a AMLO por su gabinete 'fifi' (video)
COMPARTIR
En su cuarto capítulo de 'Loret' en Latinus, el periodista exhibió al gabinete 'fifi' de AMLO y su discurso 'anti-ricos'
El periodista Carlos Loret de Mola expuso en su editorial de su programa en Latinus al gabinete 'fifi' con el que cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador, y critica su discurso 'anti-ricos' pues, sus más cercanos colaboradores pertenecen a este selecto grupo.
Loret resaltó que el discurso en contra de los ricos que últimamente ha manifestado el presidente ya es institucional, pues el periodista presentó un video donde el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que la propagación del virus en México se debió a que un 'grupo social de alta capacidad económica y financiera'.
De igual manera presentó la declaración del actual gobernador morenista de Puebla, Miguel Barbosa, donde manifestó que "si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no, los pobres somos inmunes".
Loret de Mola hizo un recuento de cada uno de los miembros del gabinete 'fifi' de AMLO, quienes declararon gran cantidad de bienes y lujosas propiedades a la Secretaría de la Función Pública. Y también de algunos que, antes de tomar cu cargo en el gobierno de López Obrador cedieron sus propiedades a sus hijos o parejas para, encubrir su capacidad económica.
Manuel Barttlet, Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo, Cesar Yañez, Yeidckol Polevnsky, Irma Sandoval y Jhon Akerman fueron algunos de los funcionarios que Loret presentó como personajes adinerados, contrarios a la política de austeridad que pregona el presidente.
También exhibió que 12 funcionarios gana más de los 1.5 millones de pesos que percibe el presidente anualmente, '¿no se supone que nadie puede ganar más que el presidente?', cuestionó el periodista.
Loret finalizó su editorial diciendo que México tiene un enorme problema de pobreza, de acumulación de la riqueza en manos de unos cuantos, además de un problema de desigualdad y que nadie, como López obrador lo ha señalado, sin embargo la realidad es distinta.
'Ser rico no es delito, no está mal, si es a base de trabajo legítimo, de una herencia, no debe ser motivo de complejo ni de persecución, el problema se da porque este presidente lleva año y medio y no ha logrado generar crecimiento económico, ha optado por satirizar la riqueza'
'Miren en que se están convirtiendo, ¿qué hacemos con los ricos? o mejor la pregunta que debe hacerse el presidente es, ¿qué hacemos con sus rico?, concluyó