AMLO aseguró que el Gobierno está trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el movimiento feminista tiene todo su respeto. Además, dijo que están en todo su derecho de manifestarse y subrayó "Que no lo paren, resistan".

“Todo nuestro respeto para el movimiento feminista, nosotros trabajamos todos los días para garantizar la paz y tranquilidad para que no haya violencia“, aseguró AMLO.

En ese sentido, AMLO agregó que en este tema no está metiendo la cabeza en la arena, "no estoy evadiendo mi responsabilidad; no es la política del avestruz".

López Obrador también dijo que no se van a modificar las leyes para aminorar el castigo a los feminicidas; esto después de una propuesta de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de eliminar el delito de feminicidio y convertirlo en homicidio.

Luego de los constantes cuestionamientos de los reporteros y la manifestación presente fuera de Palacio Nacional, el Presidente aseveró:

"No se van a modificar las leyes para aminorar el castigo. Estoy en contra del machismo respeto a las mujeres, todos debemos repsetar a las mujeres, y no quiero que quede ninguna duda".

Además, añadió algunos puntos exactos:

  • No a crímenes de odio contra mujeres
  • Castugo a los responsables de violencias contra mujeres
  • El Gobierno que represento va a garantizar la seguridad de las mujeres
  • vamos a garantizar la paz y la seguridad de México