¿Qué significa que una mujer se corte el pelo?
COMPARTIR
TEMAS
Cuando las mujeres sufren cualquier tipo de pérdida o cambio en la vida, el corte de cabello puede ser fundamental para salir adelante
En su adolescencia su mejor amigo se convirtió en su novio, todo era felicidad. Tres años más tarde las cosas se tornaron diferentes y muy complicadas hasta el punto de tener que concluir esa relación. Durante el proceso de duelo, al verse al espejo se percató de lo triste que lucía su cara por lo que decidió hacerse un cambio de look.
Se dirigió a una estética y el proceso se llevó acabo y al verse nuevamente al espejo se encontró con otra imagen, nada que ver con la chica anterior. De ahí en adelante todo lo vio de manera diferente, es como si en cada cabello que le cortarán se fuera esa mujer del pasado, por lo que decidió dedicarse a sí misma.
A lo largo de este periodo de soltería y felicidad nunca se volvió a cortar el cabello. Tiempo después volvió ´al mundo de citas´ y conoció a otro chico con el que se sentía muy contenta y enamorada, sin embargo el miedo de ser lastimada la perjudicó de tal manera que él rompió con ella.
Regresó a la estética para que le hicieran un corte de nuevo, pero las circunstancias fueron diferentes de la vez anterior en el que quería encontrarse con una persona nueva. Sin embargo, sabía que el corte que le hicieran no iba a servirle para reparar su error, sino para dar vuelta a esa página de su vida y empezar de nuevo.
El corte de cabello es más significante para la mujer que para el hombre por los diversos tipos de cortes que se pueden realizar (grafilados, en capas, etc.), bases para enchinar el cabello, el planchado, tintes (completos, rayos, mechones) lo cual las hace cambiar de manera tan radical que al verse en el espejo ni ellas mismas se reconocen.
La Dra. Patricia A. Farrell, psicóloga/escritora señala que “el cabello es uno de los aspectos más importantes de la expresión de quiénes somos y cómo queremos que nos vean. Los cortes dramáticos indicarían un deseo de hacer un cambio drástico para encajar en la nueva persona que estamos creando”.
La diseñadora de alta costura francesa Gabrielle Chanel, mejor conocida por Coco Chanel dijo alguna vez “una mujer que se corta el pelo está a punto de cambiar su vida”, es decir, saliendo de ahí se convirtiera en una nueva persona.
¿Qué hacer con ese cabello viejo y maltratado?
1. Análisis interno
Lo importante de esta trasformación no consiste en hacerlo por fuera y cambiar por unos días, sino hacerlo por adentro, hacer un análisis interior, encontrar primero que nada la razón por la que se decidió hacer ese "corte en la vida" y dejar en el pasado lo que estorba para seguir adelante, tal vez el fallecimiento de una persona, un rompimiento amoroso, la pérdida de un trabajo, cambio de etapa, etc.
2. De errores a virtudes
Después de observar aquellos ´pelos´ causantes de este cambio, anotarlos en la mente con un plumón de tinta permanente y trabaja en ellos para que se conviertan en algo inútil, beneficioso, virtuoso para la persona. Luego de esto debe alejarse rápidamente para empezar lo antes posible la metamorfosis completa.
Razones para cambiar el peinado pueden ser varias: una fiesta, un trabajo, una cita…pero no solo se puede quedar en un aspecto físico. Cuando quieras hacer un cambio radical esta es una excelente opción.
El secreto consiste que al verte diferente, te vas a sentir diferente y vas a querer pensar, a querer y actuar de la misma forma. Lo más importante es que hagas cambios en el momento justo y siempre que te acerques a un espejo, te guste lo que veas.