Ida Jueves 10 de diciembre de 2020 a las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario. Vuelta Domingo 13 de diciembre de 2020 a las 20:30 horas en el Estadio Nou Camp.
León y Pumas disputarán una final inédita en el futbol mexicano, ambos en la búsqueda del octavo campeonato para sus respectivas instituciones

MÉXICO.- Quedaron definidos los horarios para los partidos de la final del Guard1anes 2020, misma que será disputada entre León y Pumas, los dos mejores equipos de la fase regular del certamen. El enfrentamiento de ida se celebrará el próximo jueves, mientras que la vuelta se disputará el domingo, día en el que habrá nuevo campeón del futbol mexicano.

León y Pumas disputarán una final inédita en el futbol mexicano, ambos en la búsqueda del octavo campeonato para sus respectivas instituciones.

Ambas escuadras se enfrentaron en la Jornada 11 del Guard1anes 2020, partido en el que los esmeraldas se impusieron 2-0 en un partido en el que los universitarios jugaron 45 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Alfredo Talavera.

El paso por la Liguilla del León comenzó ante Puebla en los cuartos de final, serie que iniciaron con un revés de 1-2 en el Estadio Cuauhtémoc, pero en la vuelta revirtieron el marcador con un 2-0, mientras que en semifinales superó a Chivas 2-1 en el global, luego de que en la ida empataron 1-1, pero en el Nou Camp vencieron a los tapatíos 1-0.

Los felinos han sufrido en sus respectivas llaves de la actual Liguilla, pues en los cuartos de final vencieron 1-0 a Pachuca, mientras que en la semifinal se repuso de un 4-0 en la ida contra Cruz Azul para conseguir el boleto a la final.