Rubén Moreira, gobernador de Coahuila. / Archivo
Podría ser el próximo gobernador a quien le toque la inauguración

La carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que detonará la actividad económica y el desarrollo de la Región Laguna, estará concluida antes de finalizar el año, aunque el gobernador Rubén Moreira no descartó que le toque inaugurarla al gobernador electo, Miguel Ángel Riquelme, en el mes de diciembre.

En la presente administración se han ampliado y construido carreteras como la San Pedro-Cuatro Ciénegas, la Saltillo-Zacatecas, la Viesca-Parras y en cuestión de puentes son 34 en la presente administración.

Explicó que la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, que está a punto de concluirse, servirá para unir a la Comarca Lagunera con las regiones Centro y Norte.

“Esta carretera la debemos estar terminando en el mes de noviembre, para entregarla nosotros, o en el mes de diciembre para que la entregue Miguel Ángel Riquelme”, señaló.

Faltan 14 kilómetros de ampliación de esta vía para convertirla en una carretera segura y que pueda significar no sólo el paso de ciudadanos, sino también el transporte de mercancía.

SEGURIDAD ES PRIORIDAD
Por otro lado, explicó que se atendieron todas las áreas dentro de su administración, principalmente la seguridad, porque hay intención de carteles del narcotráfico en regresar a instalarse a Torreón y la Región Laguna.

Las entidades en donde existen problemas de seguridad y hay colindancia con Coahuila son Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.

Dijo que en la administración de Miguel Riquelme se ha hablado de que no se permitirá bajar la guardia en el tema de la seguridad.

¿Lo recuerda?
-La ampliación de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas se anunció el 20 de agosto de 2014.
-Estaba programada para concluirse a finales de 2015 o principios de 2016.
-Quedará terminada a finales de 2017.
-Faltan por ampliar 14 kilómetros.