Archivo
La Federación 2020 recortará al programa el 97.6 por ciento de recursos, por lo que alrededor de 145 mil jóvenes y adultos en todo el País se verán afectados

Erika Juárez es una saltillense que lucha por continuar sus estudios, pero debido al recorte presupuestal dePrepa en Línea” podría dejar trunca su educación media superior al igual que miles de coahuilenses que en la actualidad son favorecidos por el programa.

Al darse a conocer que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 recortará al programa el 97.6 por ciento de recursos, por lo que alrededor de 145 mil jóvenes y adultos en todo el País se verán afectados, ya que sin recursos no habrá asesores y tal vez ni una plataforma para avanzar su grado educativo.

A inicios de la semana se anunció que para el 2020 se considerarán solo 6 millones 673 mil 015 pesos para “Expansión de la Educación Media Superior” de donde se origina el recurso para el mencionado programa, 268 millones menos que el presupuesto de 2019.

 

“Ahí en Prepa en Línea hacemos la prepa en dos años, en 24 módulos uno por mes, por medio de tareas así como exámenes que se suben por la plataforma, los inscritos pueden terminar su preparatoria”, comentó Erika Juárez.

El 6 de octubre, por medio de una circular, se informó a los facilitadores que sólo se cubrirán los pagos por sus servicios de apoyo a los estudiantes hasta octubre, los dos meses que restan del año, ya no se les pagarán y muchos ya han anunciado su retiro.

Erika cursa el módulo para terminar la preparatoria, su certificado lo tendría después de diciembre del 2020, si es que sigue la plataforma.