Autoridades piden a los mexicanos permanecer en sus hogares para frenar el crecimiento de casos en el país | Foto: Cuartoscuro
La agencia Hola Brands realizó un ejercicio gráfico en el que muestran que la situación en el país puede mejorar bajo la recomendación de quedarse en casa

México tiene esperanza. En su cuenta de Instagram la agencia Hola Brands publicó una serie de gráficos en los que comparan la curva de casos de contagio de coronavirus en el país en comparación con Estados Unidos (con el mayor número de casos) y España. 

"Hemos dedicado un equipo interno de científicos y diseñadores de datos para visualizar la evolución diaria del Coronavirus en México", señala la publicación de Instagram. 

"Creemos que las narrativas visuales claras son herramientas poderosas para comprender lo que está sucediendo. Queremos ayudar a las personas, comunidades, empresas y gobiernos locales a avanzar hacia una toma de decisiones informada e inteligente. A este proyecto lo llamamos #mexicancurve", señalan. 

El proyecto se titula "The Mexican Curve" y fue publicado en Instagram | Foto: Instagram

Hola Brands indica que hay una leve señal de esperanza, por la diferencia entre las curvas de los 3 países. 

Los datos muestran que al día 15 de su registro, España tenía 7 mil 798 casos positivos de COVID-19 y Estados Unidos contaba con 4 mil 632, mientras México registró mil 215.

 

Comparación Estados Unidos-México
Comparación España-México

En diversas ocasiones el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha llamado a los mexicanos a permanecer en sus hogares para evitar que la curva de contagios vaya en aumento. 

Actualmente México cuenta con mil 510 casos positivos confirmados de COVID-19 y se han registrado 50 fallecimientos.