En buenos términos. Clientes han salido satisfechos. Foto. Vanguardia/Mayra Franco
De los casos presentados, ninguno ha derivado en procedimientos contra establecimientos

Durante los primeros dos días del Buen Fin, la Delegación Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 13 quejas contra negocios que no respetaron las ofertas que tenían publicadas. 

No obstante, en todos los casos se ha llegado a una conciliación a favor del consumidor, por lo que se lograron recuperar 21 mil 62 pesos.

Miguel Delgado, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de la Profeco, informó que, además de recibir las inconformidades, también han brindado 52 asesorías en los módulos de atención instalados en plazas comerciales de todos los sectores de Saltillo, con un horario de atención de 9:00 a 21:00 horas.

“No ha habido problemas para llegar a las conciliaciones. Es importante aclarar que es común que las quejas sean por errores de dedo de los negocios”, detalló el funcionario federal.

En ese sentido, apuntó que pese a que se han interpuesto 13 quejas por no respetar precios de pantallas, juguetes, ropa de bebé, llantas, videojuegos, zapatos y celulares, la Profeco no ha iniciado ningún procedimiento administrativo contra negocios.

Delgado recordó que desde un mes antes, la Profeco revisó los precios de todos los productos para corroborar que en Buen Fin realmente haya ofertas, y que no haya negocios que inflen los precios.

En caso de que algún consumidor quiera interponer una queja, puede acudir a cualquiera de los módulos ubicados en las principales plazas comerciales, o llamar al teléfono 4 16 02 62, o a las oficinas de la Profeco, en bulevar Venustiano Carranza.

El balance de dos días

13 QUEJAS recibió la Profeco entre viernes y sábado
 
21 mil pesos fueron recuperados para los consumidores