Queman cinco toneladas de droga en Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR) quemaron casi cinco toneladas de droga
Monterrey, Nuevo León.- Elementos del Ejército en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Nuevo León incineraron cerca de cinco toneladas de droga.
Los estupefacientes están relacionados con 44 expedientes y fueron asegurados en distintos operativos realizados en la entidad.
La droga corresponde a cuatro toneladas 891 kilos 133 gramos 500 miligramos de marihuana, nueve kilos 681 gramos 300 miligramos de cocaína, 300 gramos 400 miligramos de metanfetamina, 46 unidades de psicotrópicos y tres unidades de MDMA.
La diligencia se realizó en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos de la PGR.
El Código Federal de Procedimientos Penales prevé la quema de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento de delito.
El incineración se realizó, éste martes, en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, las cuales están ubicadas en la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo.
En la quema participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Peritos, Ejército Mexicano con la presencia de representantes de Control de la PGR.