AP
El quarterback de Panthers asegura que toda su vida ha esperado por jugar este tipo de partidos, así que espera dar un gran show este domingo

Cuando Cam Newton salga al pasto del Bank of America Stadium el próximo domingo, será el quarterback con menos experiancia de los cuatro que disputarán las Finales de Conferencia.

Y esque el egresado de la Universidad de Auburn dispurará el partido más importante de su corta carrera de la NFL, pues en sus cinco temporadas que lleva con Carolina, esta será su tercera aparición en playoffs y primera que llega a la Final de Conferencia, las otras dos perdió en ronda divisional.

Sin embargo, esto parece no importarle tanto al que orquestó al mejor equipo de esta temporada y que perdió apenas un juego.

“No estoy nervioso”, dijo Newton para los micrófonos de ESPN.com. “He estado jugando al futbol americano durante mucho tiempo, no hay motivo para ponerme nervioso. Solía ??soñar con estar en este tipo de juegos“.

Y agregó: “Es por eso que juego futbol americano. Yo idolatraba a los mariscales de campo que tenían la oportunidad de estar en este tipo de juegos y yo soñaba y me decía, ‘Hombre, espero, ruego tener algún día la oportunidad de estar ahí’“.

Eso es mucho decir para un jugador que ya ganó un título de la NCAA, un trofeo Heisman y que fue elegido en el pick 1 general del Draft de 2011 por quien hoy está conforme con tomar la que fue su primer gran decisión cuando llegó a Carolina, el headcoach Ron Rivera.

“Después de mostrar su temple bajó los grandes reflectores del futbol universitario, esto es sólo un escalón más para su carrera”, dijo en entrevista el entrenador de Carolina.

Porque esta temporada Newton ha logrado hipnotizar a todos los amantes del futbol americano. Sus actuaciones han sido casi impecable, y los Panthers han jugado por nota. Incluso cuando está bloqueado en situaciones de presión, como el partido contra los Giants en MetLife Stadium, su confianza era tal que podía verse en su cara que la conclusión era obvia y que los Panthers saldrían adelante.

Es difícil recordar un mariscal de campo en la era moderna que mostrara imperturbable durante tanto tiempo en la temporada, al grado de ser uno de los nombres que suenan más fuerte para llevarse el premio al Jugador Más Valioso.

Y por esa razón, hay que creerle a Newton cuando dice que no va a estar nervioso. “Es sólo un partido de futbol americano”, dijo Newton.