El exjugador de los 49ers de San Francisco fue cuestionado sobre el eterno debate

Es una de las discusiones más grandes de todos los tiempos para los amantes del futbol americano. ¿Quién es el mejor, Joe Montana o Tom Brady?. 

Existen otros como Jerry Rice, Walter Payton, Barry Sanders, Peyton Manning pero nada como Brady o Montana, que han brillado con luz propia en el emparrillado. 

Si nosotros no sabemos quién es realmente el mejor. Montana menos. Se le preguntó y no pudo contestarlo. 

"No creo que puedas responder esa pregunta. Debido a que el juego es muy diferente. Puedes hablar sobre cuándo jugué, pero incluso antes de que jugaba".

"No sé cómo se puede comparar a los hombres de mi era con esta era, y cómo habría jugado actualmente ¿Y cómo se comporta un tipo como Marino, cómo juega en esta era?", afirmó en una entrevista para The Athletic. 

Esto tiene sentido en casi cualquier deporte. El juego cambia constantemente y no todos los atletas pueden decir que han jugado en cada era, especialmente en un deporte como el futbol americano, que tiene poco tiempo de vida para los jugadores. 

Por ahora, ambos son tres veces All-Pros con un currículum  repleto de logros que incluyen múltiples victorias en el Super Bowl, 22 Pro Bowl entre los dos y casi cualquier otro prestigioso premio de fútbol que se pueda imaginar.

Y las estadísticas - ¡vaya!

Brady, hasta ahora en su carrera, registra 70,514 yardas pasadas con 517 anotaciones en 18 temporadas y ha liderado la liga varias veces en yardas por pase, anotaciones y un bajo porcentaje de intercepción, solo para nombrar algunas. 

Y Montana ... 

En sus 15 años de carrera, acumuló 40,551 yardas con 273 touchdowns y también lideró la liga en las principales categorías de mariscales de campo. 

Es fácil ver que los números son más prominentes con Brady, pero el mariscal de campo de los Patriots tiene más años en su carrera  y, como dijo Montana, ahora es un juego diferente. 

Incluso mencionó que lo que valen estos jugadores hace que Montana quiera "jugar mañana".

¿Podría Brady poder publicar esos números en la misma época que Montana? Desafortunadamente, nunca lo sabremos.

Y como nunca lo sabremos, todavía podemos divertirnos preguntándonos.