Foto: Especial
Jorge Emilio Esquivel Muñoz es acusado por la PGR de narcomenudeo y hace casi tres años estuvo preso por los delitos de destrozos en la vía pública y agravio de transeúntes.

Ciudad de México.- Jorge Emilio Esquivel Muñoz, conocido como "El Yorch", es acusado por la Procuraduría General de la República de narcomenudeo y hace casi tres años estuvo preso por los delitos de destrozos en la vía pública y agravio de transeúntes.

De acuerdo con la PGR, "El Yorch" fue detenido anoche con una maleta donde portaba 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastillas sicotrópicas "Rivotril", y una bolsa con unos 300 gramos de mariguana en greña. Además de 400 pesos en efectivo.

Encapuchados colocaron barricadas en los accesos al circuito universitario, quemaron un automóvil de Vigilancia UNAM, llantas y contenedores de basura porque dijeron que "El Yorch" estaba desaparecido después de que fue 'levantado' por hombres armados, en el parabús que está enfrente del Superama ubicado en el Eje 10 Copilco, casi en el cruce con Avenida Universidad.

Sin embargo, la PGR indicó que 12 agentes de la policía federal ministerial se identificaron cuando abordaron a "El Yorch", después de que lo vieron cuando intercambió "algo que sacaba de entre su ropa con una mujer, quien se retiró del lugar".

El 2 de octubre de 2013, "El Yorch" fue detenido y encarcelado en el Reclusorio Preventivo Oriente por destrozos en la vía pública y en agravio de transeúntes.

Según la página de Facebook UNAM Subversiva, "El Yorch" "salía de una actividad cultural relacionada con los presos políticos y las desapariciones en el país, realizada en el Auditorio Che Guevara de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México".