Foto: Tomada de Internet
Hija de “El Mencho” Oseguera, había guardado el anonimato y un bajo perfil después de que sus empresas se colocaran en la mira del gobierno de Estados Unidos; ya fue detenida

Elementos de la DEA detuvieron en Estados Unidos a Jessica Johana Oseguera, hija de Nemesio Oseguera, alias "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ligada con el lavado de activos de la organización criminal.

Jessica Oseguera está enlistada por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como propietaria de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del CJNG.

Las empresas con las que la OFAC liga a Jessica son Las Flores Cabañas, en Tlapalpa, Jalisco; Mizu Sushi en Puerto Vallarta, Jalisco; Onze Black en Guadalajara, Jalisco.

A diferencia de sus padres y su hermano Rubén, detenido en una cárcel de alta seguridad, Jessica había  logrado mantenerse en el anonimato y es imposible conseguir una fotografía suya. Hasta ahora la imagen mas famosa es una publicada por la revista Rolling Stone, en la que su padre aparece con una niña, pero no se sabe si es ella o su hermana Laisha, también en la mira de las autoridades.

"Ignoro su paradero después de la detención de su madre. Se supone que estaba junto a ella
 Luego se supo que también había acusaciones en su contra", dijo a Infobae una fuente en el estado de Jalisco, donde fue detenida Rosalinda, y se refería a la mujer con un bebé en brazos que estaba junto a la esposa del Mencho y a la que le dio su bolso y las llaves de su auto antes de ser llevada por la Marina.

Jessica nació en Michoacán y está en la mira de las autoridades de México y Estados Unidos al ser dueña de una serie de empresas presuntamente usadas para lavar las ganancias del cártel.

En 2015 el Departamento del Tesoro de EEUU colocó a su restaurante Mizu Sushi Lounge y a su marca de Tequila Onze Black, en la lista negra de negocios sospechosos de tener relación con el narcotráfico.

 

Foto: Tomada de Internet

Oseguera González intentó ampararse en contra de cualquier orden de aprehensión, citación, presentación, comparecencia y reaprehensión que pudiera emitir cualquier de los jueces penales en el estado.

El lado empresarial de Jessica también se extendió al sector turismo con un complejo turístico de cinco casas de descanso en el municipio de Tapalpa, Jalisco, de nombre Las Flores Cabañas.

Jessica, aparece en el organigrama del CJNG y ahora es uno de los nuevos objetivos de los gobiernos de México y EEUU.