¿Quién fue el responsable de que Rubí se volviera viral?

Nacional
/ 14 diciembre 2016

La familia Ibarra ya tenía fama de organizar grandes fiestas

Costumbre invitar a todo mundo, para la gente de aquí no es cosa de otro mundo invitar a la gente, aquí no necesitan invitación ni nada, el que sea gustoso de venir, pero sí, ésto ya se hizo en forma muy masiva”

El 31 de agosto cumplió 15 años Rubí Ibarra, la más pequeña de las hijas del matrimonio de Crescencio Ibarra y Anaelda García, llevaban meses planificando la fiesta y decidieron contratar al Foto Estudio Rosales de la ciudad de Matehuala para preservar los recuerdos y adelantar a los familiares la gran fiesta de fin de año.

Como otros tantos eventos, la invitación fue subida al sitio del Foto Estudio pero la familia, oriunda del municipio Villa de Guadalupe, ya contaba con la fama de organizar grandes fiestas.

"Si, pues son las quinceañeras de Pedro y de Crescencio, son las mismas que han sido bailes aquí”, destacó María Puente, habitante de La Joya.

Éste fue el detonante para que jóvenes de Matehuala se encargaran de difundir la noticia y auto-invitarse. Sin computadora ni telefonía celular, la familia de Rubí fue de las ultimas en enterarse cuando el video ya era viral.

El dueño del foto estudio fue quien subió a Internet la invitación a los XV años de Rubí, aunque después eliminó la publicación a petición de los familiares. Después de que se viralizó el video, el dueño del negocio no quiere opinar del tema.

"Pues desde ahora el video que subieron a las redes que de verdad pues yo no me explico ni porque, sino estoy diciendo nada malo oiga”, mencionó Crescencio Ibarra, papá de Rubí.

"Costumbre invitar a todo mundo, para la gente de aquí no es cosa de otro mundo invitar a la gente, aquí no necesitan invitación ni nada, el que sea gustoso de venir, pero sí, ésto ya se hizo en forma muy masiva”, agregó Anaelda García, mamá de la quinceañera.

Luego de que más de un millón de invitados confirmaron su asistencia a la celebración, la familia solicitó el apoyo de las autoridades; ahora se preparan para recibir a unas diez mil personas.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores