Quiere Antorcha Campesina que Infonavit les venda casas en Coahuila en menos de 100 mil pesos
COMPARTIR
TEMAS
120 mil pesos es el precio de las viviendas que fijó Infonavit a los antorchistas.
Tras las dos manifestaciones que realizó el Movimiento Antorcha Campesina de Coahuila para evitar el desalojo de familias de viviendas en diversos municipios del Estado, finalmente se reunieron con representantes del Infonavit, aunque aún no se llega a un acuerdo en el precio que se propone fijar a las viviendas para su adquisición.
El Infonavit propuso a los inconformes fijar en 120 mil pesos el precio de las viviendas con opción a descuentos para los afiliados al Instituto, así como a financiamientos mediante diversas dependencias, condiciones que no han sido aceptadas por los antorchistas, pues ellos pretendían precios por debajo de los 100 mil pesos.
“Se están yendo muy arriba y con planes de pago que no van de acuerdo con las capacidades de estas personas que a lo mucho pueden dar 500 pesos mensuales y por lo tanto no aceptamos esas condiciones, están fuera de nuestro alcance”, dijo un antorchista.
El acuerdo que se tiene hasta el momento consiste en que el Infonavit realizará un estudio casa por casa para determinar los costos en lo individual y decidir si se pueden otorgar mayores facilidades y flexibilidad para liquidar los adeudos.