Quiere YouTube destronar a TikTok con su nueva aplicación Shorts

Tech
/ 14 mayo 2021

La empresa destinará a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñada para competir con la popular aplicación china y sus nuevos aguerridos fans

YouTube busca seducir a la generación Z -jóvenes nacidos entre 1990 y la actualidad, según los manuales urbanos- para que dejen de lado TikTok y se pasen a su orilla.

El gigante de internet anunció la creación de un fondo dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñada para competir con la popular aplicación china.

De acuerdo a lo explicado en medios internacionales la idea del fondo es que se lanzará en los próximos meses y pagará a los creadores este año y en 2022, dijo la empresa propiedad de Google.

La compañía también dio a conocer YouTube que comenzará a probar la incorporación de publicidad en Shorts. (Con información de EFE y Milenio)

Temas



Organizaciones



Laboró como reportero de deportes en prensa escrita, reportero de temas locales y conductor de noticiarios de televisión. Además, como locutor y productor de radio. Egresado de la Licenciatura en Comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También fue editor de periódico impreso en temas nacionales e internacionales. Formó parte de Mesa Central de esta casa editorial, con experiencia en breaking news, redes sociales, entrevistas y síntesis de información.

Actualmente lidera el equipo de VMás de VANGUARDIA MX.

COMENTARIOS

Selección de los editores