EFE
El tenista mallorquín se impone al helvético para aumentar su récord de 14-2 en duelos de tierra batida

Rafael Nadal aplastó a Roger Federer.

El tenista español fue mortal en la arcilla del Roland Garros para vencer sin problemas al tenista suizo en un duelo que se vio envuelto bajo las condiciones climatológicas del partido.

EFE

Con fuertes rachas de viento, la capital de Francia fue testigo de la cátedra del mallorquín ante su acérrimo rival, edición 39 del encuentro más vistoso en la era del deporte.

EFE

Gobernado totalmente por el jugador zurdo, Nadal alcanzó su duodécima pelea por la Copa del Abierto de Francia tras dos horas y 25 minutos de partido en donde se llevó el triunfo por parciales de 6-3, 6-4 y 6-2.

Rafa le tiene tomada la medida a Roger cuando se contabiliza su récord de 24 triunfos a 15, un dato que se acentúa todavía más cuando se habla en tierra batida, donde la ventaja del mallorquín es de 14-2. La última vez que Federer ganó en esa superficie a Nadal fue en la Final de Madrid en 2009.

EFE

El "Reloj Suizo" no pudo contrarrestar jamás los ataques del balear, a pesar de exigirse y tratar de dar hasta la última gota de sudor en el duelo dentro de tierra batida, al final, el español terminó por agobiar los impulsos de su "némesis".

EFE

Fueron cinco años los que arrastró el mallorquín sin poder vencer al hélvetico, acumulando además cinco caídas consecutivas frente a Federer, la última de ellas el 16 de marzo en Indian Wells donde se tuvo que retirar por una lesión del torneo.

EFE

34 errores por encima de 19, narra lo imperativo que fue Rafa durante el encuentro y que lo llevará a pelear por su doceavo título en el Roland Garros y continuar en el segundo lugar del ranking de la ATP, no sin antes medirse ante el ganador entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

Por su parte, Federer no jugará hasta el 17 de junio en el Open 500 de Halle, competencia que le servirá de preparación para Wimbledon.

EFE