En redes sociales circula una convocatoria para cantar "Ramito de Violetas" desde las ventanas para hacer más llevadera la cuarentena por la epidemia de coronavirus
Ante la contingencia por el coronavirus Covid-19, usuarios en redes sociales se organizan para cantar desde sus casas la canción “Ramito de Violetas” interpretada por Mi Banda El Mexicano.
 
La iniciativa se originó luego que habitantes de un condominio en Santa Fe, en la Ciudad de México, cantaron a “Cielito Lindo”. Sin embargo, muchos internautas criticaron la idea, pues consideraron que se trataba de una copia de lo que ha ocurrido en otros países como Italia o España y además, no refleja la identidad de la mayoría de los mexicanos.
 
El cartel de la convocatoria es una edición del llamado de Santa Fe, en la que piden entonar la canción de la agrupación encabezada por Casimiro Zamudio el jueves a las 8:00 de la noche.  
 
Detalla que quienes quieran participar salgan con aparatos de sonido y desde sus ventanas, azoteas o balcones entonen al unísono “Ramito de Violetas”. Además que enciendan la luz de su celular.
Foto: Tomada de Internet

¿Qué dice la canción?

La canción nos cuenta la historia de un “feliz” matrimonio; sin embargo, ella quisiera que su esposo fuera un poco más tierno.
 
Por ello, la canción nos hace creer que la mujer comienza a recibir cartas de un tercero, pero todo indica que el escritor de los detalles era su esposo.
 
El tema fue escrito por la española, Cecilia Evangelina Sobredo.