Sequía. Ayer inició la perforación de un segundo pozo de agua. / Marco Medina
Vecinos de la colonia Parajes de los Pinos que se quejaban de los olores fétidos del agua entubada que reciben

RAMOS ARIZPE, COAH.- Luego de las quejas de vecinos de la colonia Parajes de los Pinos, autoridades municipales y Compara anunciaron que pondrán en marcha un proyecto para “airear” el agua y así eliminar los olores fétidos que emanan del líquido vital. Se anunció también que en la administración se planea hacer cinco perforaciones más para extraer agua.

Ayer se inició la segunda perforación en busca de agua potable por parte del municipio de Ramos Arizpe. José María Morales, indicó que se invertirán 13.5 millones más buscando superar los 38 pozos y así normalizar el servicio de agua la localidad.

 

Sobre las denuncias de vecinos de la colonia Parajes de los Pinos que se quejaban de los olores fétidos del agua entubada que reciben, Morales aseguró que “en próximos días” estarán arrancando un proyecto para atacar este problema.

Eduardo Valadez, gerente general de Compara indicó que “sí presenta sulfatos, no en cantidades que superen la norma, pero sí lo suficiente para crear un pequeño olor, pero no es nada contaminante, es potable el agua 100 por ciento”, aseguró el funcionario.