Cortesía
Francisco Almanza y Gabriel de la Rosa participan en su primer selectivo con el objetivo de llegar a Lima, Perú

Asociaciones estatales de tenis de mesa se citan en la Ciudad de México para participar en un selectivo con miras al Para-Panamericano de Lima, Perú, 2019. Coahuila es representado por los raquetistas Francisco Almaraz Arias y Gabriel de la Rosa de la Garza, quienes se aventuran a competir en su primer selectivo.

Del 21 al 24 de enero se desarrolla la justa de raquetas en la que el entrenador Ramsés Moreno Treviño dirige a los delegados de nuestro estado. La Federación Mexicana de Deportes Sobre Silla de Ruedas convocó a Francisco Almaraz y a Gabriel de la Rosa por sus sobresalientes actuaciones en la Paralimpiada Nacional 2018, donde Francisco consiguió el subcampeonato. 

Resalta mencionar que la dupla coahuilense se perfila como fuerte promesa en esta disciplina, pues apenas cumplen el año desde que se sumergieron en la práctica del para-tenis de mesa.

El Para-Panamericano al que aspiran llegar Francisco y Gabriel se desarrollará del 23 del agosto al 1 de septiembre de este año en Lima, Perú, donde se albergarán mil 890 para atletas de 33 países para participar en 18 disciplinas.